miércoles, 2 de febrero de 2011

La década de oro

Música. ¿Qué es música? Muchas veces me hago esta pregunta.


En la variedad está el gusto, pero, en mi opinión, la gran mayoría de lo que se hace hoy en día no puede considerarse música. A mí, como supondreis por el nombre del blog, me vuelve loca el Rock. ¿Dónde está la música de los 60/70/80? Yo no pienso que lo que se hace ahora y lo que se hacía hace casi medio siglo pueda tener la misma consideración. Hay bastantes grupos y cantantes de hoy en día que me agradan, pero no es lo mismo. Ahora prima el dinero y la fama. Muchos grupos se están yendo a la ruina; no componen ellos mismos sus canciones y se dejan arrastrar por el comercialimo, de ahí surge la música comercial. Una gran pena. Música que agrade a las masas.


¿Dónde quedó el espíritu de componer música propia? Las canciones no pueden expresar lo que sientes cuando te las escribe otra persona. Es ilógico. ¿Sabes? A veces siento como que he nacido en la época equivocada. Ojalá existiera la máquina del tiempo y me pudiera transportar a los 80, cuando todavía se componía verdadera música.


Hoy en día, hay personas que comparan a Jonas Brothers con Queen, y quieren atribuirle a Justin Bieber la fama de Kurt Cobain. Y ya no hago comparaciones entre más grupos, porque me deprimo. No se puede pretender comparar a un grupo con una gran brillante trayectoria musical, como puede ser Guns 'N Roses, ACDC, Metallica, Queen, Nirvana, etc., con unos adolescentes que pretenden crear su música a partir de lo que otras personas les escriben. Si me permitis, yo creo que su éxito se atribuye más a su imagen que a su música. ¿Cuántos chicos van a los conciertos de cualquiera de los fenómenos musicales adolescentes de hoy en día?


Los que tengais el mismo sentimiento que yo hacia la música de antes, sólo os queda, como a mí, contentaros con escuchar las canciones y ver los videos, de toda una generación de artistas, vivos o que murieron, pero que nunca estarán muertos mientras haya personas que sepan apreciar la verdadera música.
Pasar una buena noche.

1 comentario:

Laura dijo...

Queen Queen Queen(L)
dios los amo!
como te entiendo, daría la vida por conseguir una máquina del tiempo y viajar hacia atrás!
Besitos :D(L)