sábado, 29 de enero de 2011

Litros de alcohol

Hoy, sábado. Primer fin de semana después de los exámenes. ¿Qué os sugiere? Salir de noche. Beber.

Hay gente que piensa que para divertirse no hace falta beber. Yo en parte les apoyo, pero en parte no. Personalmente, no me resulta nada divertido que estén todos mis amigos riéndose y bebiendo, y yo sin hacer nada, con la cara seria. Mi teoría de por qué la gente necesita beber para disfrutar es que, cuando bebes, ya tienes una excusa para hacer cosas que no te atreverías a hacer estando "sobrio" y que sí te atreves a hacer estando "ebrio". Bajo mi punto de vista, la mitad de las personas que cometen estas locuras no están borrachas. ¿Pero que mejor excusa hay, cuando haces algo de lo que poder avergonzarte después, que decir ''esque estaba borracho/a''? Una más de las miles de mentiras universales.

¿Sabeis que decimos una media de cuatro mentiras al día? La bebida y el tabaco son socializadoras. Nunca he sabido muy bien qué significa esa palabra, creo que es ''que te acerca a la gente''. Y es cierto. La gente, por regla general, se va a acercar más a ti si bebes o fumas. Yo odio el tabaco. Pero ya se sabe, para gustos... No me gusta el olor del tabaco ni de los porros. Sin embargo, me puede el sabor de la cerveza y la fuerza del tequila. Hoy, me tomaré unos cuantos.

Dicen que los borrachos dicen la verdad. Es cierto, siempre. A lo mejor dicen cosas que ni ellos mismos tenían conciencia de que eran verdad, pero que, de una forma u otra, lo son. Y tarde o temprano se acaba demostrando. A no ser que tengas mal de amores, la gran parte de las personas que beben están siempre felices. Están inmersos en su burbuja de licor, sin preocupaciones ni malas caras. Yo no veo mal alguno en que la gente esté así. Pero no hay que traspasar nunca los límites. Es horrible tener a un amigo en coma etílico. Es horrible cuidar a alguien que ni siquiera se tiende en pie. Lo sé mejor que nadie. Yo sigo fiel al consejo que hace un par de años me dió mi tía: bebe, mientras puedas ser responsable de tus actos, sin que nadie tenga que borrar su sonrisa de la cara para ayudarte.

Hoy es sábado después de exámenes. ¿Sabeis lo que toca? Como dice la cancion... Litros de alcohol corren por mis venas, no tengo problemas...de amor.
Disfrutad de la noche.


No hay comentarios: